Detalle noticia
La Consejería de Salud citará a las mujeres de entre 50 y 69 años para la realización de mamografías en la Unidad Móvil, que permanecerá en Reinosa durante mes y medio

La Unidad Móvil que realiza las mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama permanecerá en los exteriores del Hospital Tres Mares de Reinosa durante mes y medio (Foto: Gobierno de Cantabria)
Santander- 15.04.2025
La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Gobierno de Cantabria se encuentra instalada desde el pasado 8 de abril en el aparcamiento del Hospital Tres Mares, en Reinosa. Está previsto que permanezca en esta ubicación durante aproximadamente mes y medio, acercando así los servicios de cribado poblacional a cientos de mujeres del área de Campoo y su entorno.
A lo largo de este periodo, cerca de 2.500 mujeres de entre 50 y 69 años serán invitadas para realizarse una mamografía dentro del Programa organizado por la Consejería de Salud. Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia regional de detección precoz del cáncer de mama, tiene como objetivo facilitar el acceso al cribado, eliminando barreras geográficas y fomentando una detección temprana, que puede ser clave para un tratamiento más eficaz.
Tanto la organización del programa, como la propia Consejería de Salud, ha querido trasladar el agradecimiento expreso a la Gerencia y a todo el personal del Hospital Sierrallana-Tres Mares, cuya colaboración ha sido esencial para garantizar la instalación, logística y funcionamiento de la Unidad Móvil en esta nueva ubicación. "Su implicación y disposición han contribuido de manera decisiva al éxito de esta acción".
Este tipo de despliegues reafirman el compromiso del sistema sanitario público de Cantabria con la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, acercando los recursos diagnósticos a la ciudadanía y promoviendo hábitos de revisión periódica, fundamentales para la detección precoz del cáncer de mama.