Detalle noticia
Las autoridades durante la reunión (Foto: Raúl Lucio)
Santander- 10.08.2011
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han cerrado un calendario de trabajo para garantizar que la Residencia de Mayores del municipio continúe prestando servicio y pueda concertar nuevas plazas destinadas a personas dependientes.
En su primera reunión de trabajo con el alcalde de Castro Urdiales, celebrada en la sede de la Consejería, la vicepresidenta y titular de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a apoyar al Ayuntamiento para que la Residencia de Mayores adapte sus procedimientos a la normativa vigente.
El objetivo es que en 2012 Castro Urdiales tenga una residencia adaptada y acreditada conforme a la normativa, con treinta plazas concertadas para personas dependientes –siete más de las que dispone ahora-, que se sumarán a 75 para válidos.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha subrayado el "arraigo" que esta residencia tiene en el municipio de Castro Urdiales y ha hecho hincapié en que se trata de un bien social imprescindible para atender no solo a las personas mayores del municipio, sino de toda la zona oriental de Cantabria.
Por eso, su mantenimiento es también una prioridad para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
La reunión abre una nueva etapa en las relaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, basada en el entendimiento, la receptividad y la defensa del interés de los ciudadanos.
La colaboración institucional, la coordinación y el diálogo constituyen, según la vicepresidenta, las herramientas fundamentales para conseguir prestaciones de calidad defendiendo el interés social con gestión y con eficiencia.
El alcalde hamostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por la consejera para sacar adelante un proyecto fundamental para el municipio y para los castreños que el anterior equipo de Gobierno "puso en peligro por su inacción y falta de gestión".
Según Iván González, además de prestar un servicio fundamental para los ciudadanos, la residencia contribuye a mantener y crear puestos de trabajo.
A la reunión han asistido también la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS), Isabel Urrutia; el director general de Ordenación Sanitaria, Carlos León; la concejal de Sanidad del Castro Urdiales, Guadalupe Liendo y el diputado del grupo parlamentario popular, Miguel Ángel Lavín.
- Anexo:
- Foto Alta Resolución (FAR)