Detalle noticia
Diego y Sáenz de Buruaga, en la reunión con los miembros de COCEMFE
Santander- 26.10.2011
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado esta mañana el mantenimiento y el incremento "prudente" de las partidas destinadas a la aplicación de la Ley de Dependencia y los Servicios Sociales.
Frente a aquellos que "se empeñan en decir que este Gobierno va a llevar a cabo recortes sociales", Ignacio Diego ha enviado un mensaje de tranquilidad y se ha comprometido a no efectuarlos e incluso a incrementar en determinados ámbitos las partidas que afecten a Dependencia y a los Servicios Sociales de la región.
El jefe del Ejecutivo ha transmitido esta "certeza y compromiso" a los representantes de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE-Cantabria, encabezados por su presidenta, Mar Arruti, con los que se ha reunido esta mañana junto a la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.
Diego ha asegurado que el problema y las consecuencias de la situación económica actual "no la van a vivir ellos", en referencia a las personas con discapacidad.
En este sentido, ha explicado que su propia presencia junto a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales en este encuentro ha sido un gesto de "cercanía, voluntad de diálogo y coordinación" con COCEMFE, cuyos objetivos, ha subrayado, "son los nuestros".
Por su parte, la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, ha mostrado su interés por participar en la toma de decisiones y la elaboración de los planes estratégicos relacionados con la actividad del colectivo, tanto en el ámbito de la sanidad como de los servicios sociales, la educación y el deporte.
Asimismo, Arruti ha destacado la disposición del Gobierno regional para mantener el convenio de colaboración con COCEMFE, a través del cual esta asociación presta servicios de trabajo social y fisioterapia, además de mantener la actividad del centro especial de empleo de transporte adaptado.
En el encuentro también han estado presentes la secretaria y la gerente de COCEMFE-Cantabria, Marta Cano y Mariló Damalia, respectivamente.