Detalle noticia
Santander- 16.12.2015
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han celebrado hoy su primer encuentro institucional, que ha permitido el intercambio de impresiones entre ambos acerca de los servicios de asistencia sanitaria en ese municipio.
La reunión ha tenido lugar en el despacho de la consejera, donde el regidor municipal ha planteado el interés de la Corporación municipal que él preside en acceder a alguna mejora en dichos servicios.
Así, ha expuesto a María Luisa Real el deseo de que en el consultorio de Somo pudieran efectuarse extracciones de sangre que evitarían desplazamientos a los usuarios del mismo que lo necesiten. La consejera, atendiendo a esta petición, ha respondido que se analizarán las posibilidades de incorporar esta nueva prestación.
El municipio de Ribamontán al Mar pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) `Cudeyo', que cuenta con una población adscrita de 21.106 personas.
Esta ZBS cuenta con un centro de salud en la localidad de Solares y de consultorios médicos en Somo, Suesa, Rubayo, Entrambasaguas, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones y Galizano
- Anexo:
- Foto Alta Resolución